¿Cuáles son sus consecuencias y cómo se previene?

Consecuencias:

La inflamación genital que produce la Tricomoniasis puede aumentar la susceptibilidad de una mujer a contraer la infección por el VIH, si queda expuesta a este virus. La probabilidad de que una mujer con VIH pase el virus a su pareja sexual (o parejas sexuales) aumenta si tiene Tricomoniasis.

Las mujeres embarazadas que tienen Tricomoniasis pueden dar a luz bebés prematuros o con bajo peso (esto es menos de 5.5 libras), generando complicaciones a dicho bebe.

En cuanto al hombre, la Tricomoniasis puede causar infecciones en la uretra (canal urinario) o en la próstata, causando otros problemas relacionados con estas estructuras y  que los síntomas no desaparezcan.

Prevención;

La manera más segura de evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual es la abstención del contacto sexual, o tener una relación estable y mutuamente monógama con una pareja que se haya hecho las pruebas de detección y que se sabe que no tiene ninguna infección.

Los condones de látex para los hombres pueden reducir el riesgo de transmisión de la Tricomoniasis ya que evitan el contacto de genitales.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: